Veracruz, Ver.- El diputado federal el PRI, Héctor Yunes Landa, perdió sus casillas cuando lo confrontó el priista Rafael “El loco” Ochoa durante la celebración de la asamblea donde tomó protesta la dirigente estatal del Movimiento Territorial, la cual tuvo lugar en un salón de fiestas de esta ciudad de Veracruz.
Todo ocurrió ante la presencia del dirigente nacional del Movimiento Territorial, José Eduardo Calzada Rovirosa, y del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Américo Zúñiga Martínez.
Héctor Yunes Landa dirigía un mensaje a los militantes que asistieron a la asamblea cuando Rafael “El loco” Ochoa lo confrontó, con su estilo, a lo cual el vocero del Grupo Parlamentario del PRI de la Cámara de Diputados respondió con las palabras siguientes: “Son mujeres, pero tienen más valor que muchos cabrones, ellas no huyen, estas aquí permanecen y no están de gritonas a lo pendejo. Yo celebro que vengas acompañado y a chingar a su madre, vámonos, a chingar a su madre, a chingar a su madre, órale, vámonos”.
Los priistas presentes se sumaron con sus gritos al exhorto que hizo Yunes Landa a Rafael Ochoa: “¡Fuera, fuera, fuera!”.
Calzada Rovirosa y Zúñiga Martínez solo fueron espectadores de lo que ocurría dentro del salón Travel, a donde se convocó a la militancia priista para la toma de protesta de la dirigente estatal del Movimiento Territorial, Irene Aragón.
Yunes Landa siguió arremetiendo en contra de “El Loco” Ochoa, a quien señaló por supuestamente renunciar a las filas del PRI la semana pasada y por lo cual lo llamó “chaquetero”.
“Ora chaquetero, vámonos, no le hagan caso señoras, no le hagan caso señoras, a los locos se les ignora, a los chaqueteros se les olvida; el martes pasado se quitó la camiseta del PRI, ahora no sé si se quiera quitar los calzones, ya con la camiseta tenemos; fuera, fuera, vámonos y no renuncia lo corremos”, insistió.
Por último, Rafael “El loco” Ochoa intentó acercarse a José Calzada y a Américo Zúñiga, pero su personal se lo impidieron, por lo que no le quedó más que abandonar el salón y Yunes Landa clausuró la asamblea.
José Juan García/Avc