En este último mes del año, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), estatal, tratará de entregar a los ciudadanos, los recursos de programas sociales enviados por el gobierno federal, y que la anterior administración estatal, del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, dejó de hacerlo, informó el titular de la dependencia, Guillermo Fernández Sánchez.
Consideró que de no aplicarse estos recursos en diciembre, habría complicaciones en el futuro con el gobierno federal y los afectados serían los ciudadanos.
“Le estamos dando seguimiento a los programas que venían en curso, los recursos federales que se pidieron, justamente los queremos terminar porque hay un par de cosas que luego daré información y estamos batallando mucho para concluir esos recursos de la mejor manera, puesto que los recursos federales si no se ejercen es una gran error de la dependencia porque a futuro nos pueden estar limitando en los recursos” explicó.
El secretario informó que aun están en revisión de los documentos que dejó el ex titular de la Sedesol Veracruz, José Rodrigo Marín Franco, para saber cómo están de recursos a fin de continuar el apoyo a las familias que habitan en zonas de pobreza.
“Los tenemos pero todavía no podemos dar información hasta que no termine la revisión, son fondos que están en curso y que debemos concluir” dijo.
Agregó que en una primera revisión, encontraron problemas con los contratos de obra para la realización de los cuartos dormitorios a familias, que entraron en el programa social.
“Hablamos de cuatro dormitorios que quedaron pendientes con problemas de los contratos, se ve que quisieron hacer algo con los contratos y al final nos los dejaron muy mal armados los expedientes”, explicó.
En la Sedesol estatal se llevó a cabo una reunión de funcionarios y funcionarias para darles a conocer el significado de las dos Alertas de Violencia de Genero que tiene Veracruz, a cargo de la Encargada de la Unidad de Género, Salma Mujica Zavala.
Verónica Huerta/Avc