Boca del Río, Ver.- Familiares y amigos de la joven Diana Thais exigieron al Juez Sexto de Distrito con residencia en Boca del Río que niegue el amparo y la protección de la justicia al presunto responsable de su homicidio, Tomás C., a quien un juez de control le dictó dos años de prisión preventiva por los hechos.

Armando Valdespino Peraza, viudo de Diana Thais, demandó al juez federal que evite que el caso quede en la impunidad en el caso de que le conceda el amparo.

El joven consideró que la Fiscalía General del Estado integró adecuadamente la carpeta de investigación, por lo que descartó deficiencias como para otorgarle el amparo al presunto homicida.

Incluso, dijo que se integraron los videos donde se comprueba la participación de Tomás C. en la privación de la libertad y posterior homicidio de la joven, por lo que insistió que se cuenta con evidencias para evitar que salga en libertad.

“Nos estamos manifestando toda la familia, solamente queremos la justicia necesaria, ya nada nos va a devolver a mi esposa, la mamá de mi hija, solamente pedimos que no salga y que se quede ahí; la familia está preocupada porque salga el individuo, hay temor, mucho temor”, subrayó.

Además, recordó que se hallaron otras prendas de mujer en el automóvil propiedad de Tomás C., por lo que no descartó que haya otras mujeres que hayan sido víctimas de dicho sujeto, a quien se le ubicó como un expolicía. Por último, Serena Carvajal Contreras, hermana de Diana Thais, informó que el Juez Sexto de Distrito aplazó la audiencia que se celebraría este viernes, por lo que posteriormente se les comunicará cuándo tendrá lugar la resolución sobre la demanda de amparo solicitada por el presunto homicida de la joven.

José Juan García/Avc