Veracruz, Ver.- El regidor décimo primero del ayuntamiento de Veracruz, Marlon Ramírez Marín, propuso que se cree un fondo especial a nivel federal para rescatar los 24 fraccionamientos de la ciudad que fueron abandonados por constructoras inmobiliarias.

El edil porteño estimó que unos 180 mil veracruzanos padecen las consecuencias de que las constructoras abandonaran los desarrollos inmobiliarios.

Además, puso como ejemplo a la inmobiliaria Homex, la cual inició la construcción del fraccionamiento Colinas de Santa Fe, el que abandonó desde hace unos años tras declararse en quiebra y provocó que se deteriorara la infraestructura, como lo es la planta de tratamiento de aguas residuales, los drenajes y otras áreas.

El priista destacó que el Infonavit destinó 32 millones de pesos para el rescate de Colinas de Santa Fe, pero reconoció que el recurso resulta insuficiente, por lo que se requiere un mayor presupuesto, pero, además para otros conjuntos habitacionales que se encuentran en el abandono por parte de las constructoras.

“Tenemos que buscar recursos adicionales, el presupuesto total que se tiene para concluir las obras es de 55 millones de pesos, gestionamos 33, todavía nos falta dinero y lo que estamos pidiendo a la diputada federal (Anilú Ingram), que ahora que están integrando el paquete económico reciba a vecinos de Colinas de Santa Fe, Sotavento, Geo Los Pinos, para que pueda hacerse un rescate de las unidades habitacionales”, apuntó.

Marlon Ramírez estimó que las familias veracruzanas padecen el abandono de las unidades habitacionales desde hace aproximadamente 10 años.

Incluso,  señaló que la Constructora Malibrán de esta ciudad de Veracruz tiene trabajos pendientes en el fraccionamiento Oasis.

“Si se está planteando un Fobaproa que se hizo de banqueros y si ahora plantean un Fobaproa por el aeropuerto (de la Ciudad de México), yo creo que es mucho más digno que se plantee un Fobaproa para el rescate de unidades habitacionales que tienen nombre y apellido de culpables”, finalizó.

José Juan García/Avc