El Congreso local además de realizar el juicio político del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, también buscarán la remoción del cargo, para ello buscarán el apoyo de los 212 cabildos locales, porque se necesita la aprobación de los ayuntamientos a fin de hacer esta última acción, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín.
“Vamos a buscar la remoción. Son 30 días que se tienen que mandar a los municipios, se necesita de la votación de los alcaldes municipales también. Vamos a mandar la información, la petición a los alcaldes para que nos den el voto, ya hay alcaldes que pidieron la salida del fiscal”, informó.
El legislador local informó que las leyes deben ser modificadas para que el delito de desaparición forzada sea considerado como grave, porque así como ahora están las normas, motivó la salida del penal de Pacho Viejo, del ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita del penal de Pacho Viejo.
El diputado local señaló que las familias de personas desaparecidas exigen justicia, y quieren saber dónde están sus hijos e hijas.
Verónica Huerta/Avc