Se espera que en un plazo de dos semanas la Comisión de Justicia del Partido Acción Nacional (PAN), confirme o anule el resultado de la elección de la dirigencia estatal del albiazul en Veracruz.
El dirigente interino Omar Miranda Romero, explicó que la dirigencia aceptó las denuncias y está citando a los involucrados en la contienda interna para validar los resultados, “son los encargados de resolver todas las impugnaciones”.
Explicó que además de la renovación de la dirigencia nacional, otras 11 entidades federativas también eligieron a su líder local, lo que ha prolongado el análisis del caso de Veracruz.
“Es un análisis muy meticuloso, para que no tenga repercusiones en los órganos externos”, afirmó el también diputado local, quien mencionó que la sentencia del comité nacional se puede impugnar ante los órganos jurisdiccionales.
“Lo que ha hecho la comisión es llamar a las partes de cada Estado, en este caso también Veracruz, y lo que procede es que de una solución, ya sea para un lado o para otro”, opinó en entrevista.
En ese sentido, adelantó que será el año que entra cuando pueda quedar firme el resultado de la elección en la que participaron José de Jesús Mancha Alarcón y Joaquín Guzmán Avilés, quien pidió la anulación del resultado.
Avc