La integrante del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Radio Televisión de Veracruz, Pilar Ramírez, denunció que el ex candidato del PRI a presidente municipal del municipio de Banderilla, Ariel Ortiz y ahora subdirector de Deportes de Radio Televisión de Veracruz (RTV) actúa de manera misógina y violenta los derechos de los trabajadores, al grado que tres empleados de esta área piden su cambio a los directivos.

La empleada de RTV acudió a palacio de gobierno para dejar un escrito al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y hacerle saber la problemática que viven ella y sus compañeros.

“Ariel Ortiz se ha valido de sus contactos en el PRI, llegó a la dirigencia del STIRT en RTV y ha violentado los derechos de los trabajadores de manera terrible, es misógino, pidió que quitaran a Adriana Sánchez Cano del espacio de la noche porque dice que ese es su espacio y ha aliado desde su sindicato con las autoridades”, acusó.

Pilar Ortiz señaló que en el sexenio del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, el ahora subdirector de Deportes, Ariel Ortiz fungió como líder sindical del STIRT y funcionario RTV.

“Era mi subdirector y me acosaba laboralmente y con quién me quejaba yo, con mi líder sindical, era él, tenía que aguantarme. El jefe de información “se robaba” las notas de los reporteros para venderlas a otros medios de comunicación” expuso.

La mujer expuso que el subdirector de Deportes presume de sus “influencias” con las autoridades del gobierno del estado y que por eso es “inamovible”, a pesar de que hay “mucha gente capaz” que sabe de periodismo.
Recordó que este problema data de hace diez años y desde entonces ha sido “opresor” de la clase trabajadora en RTV, por lo que pidió Cuitláhuac García que no le permita llegar a la subdirección.

“Cuando lo dije públicamente, le dije al director, y qué pasó, me congeló. Mi salario no se ha movido por años, porque él desde el sindicato ha presionado para que no me den un mejor salario. He dicho públicamente que no estoy de acuerdo en que sea sindicalizado y gente de confianza, funcionario, al mismo tiempo, era del STIRT y me rendí y me fui del sindicato”, finalizó.

Verónica Huerta/Avc