Veracruz, Ver.- La temporada navideña que inicia con las fiestas guadalupanas es la mejor para el sector comercio, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Jesús Muñoz de Cote Sampiery.

Dijo que aún no determinan la expectativa de derrama económica que se tiene para este año, pero ya se preparan para las ventas de toda la temporada.

“Toda la época decembrina representa la fecha más importante en ventas para el comercio y el sector empresarial, nos estamos preparando, desde el Buen Fin muchos negocios empezaron con promociones navideñas y todavía estamos por determinar las expectativas para esta temporada pero sí te puedo decir que es la más importante para el sector empresarial”, indicó.

Afirmó que los giros que tienen mayores derramas son juguetes y tiendas departamentales, pero además las flores principalmente porla fiesta de la virgen de Guadalupe.

“Las tiendas de juguetes, las tiendas departamentales, las tiendas de juguetes y regalos y tenemos lo del 12 de diciembre donde alrededor de las iglesias y las florerías tienen ventas importantes y prácticamente son todos los sectores que se ven beneficiados”, señaló.

El presidente de Canaco aseguró que el principal reto quese les presenta durante esta temporada son los ambulantes que les restan ventas, por lo que dijo que están trabajando con los gobiernos municipales para evitar que se coloquen.

“De alguna forma se llegan a establecer ambulantes en algunas partes e insistiremos que sea lo menor (…) es una venta que en lugar de irse para el comercio formalmente establecido se va hacia el comercio informal”, indicó.

Ana Alicia Osorio/Avc

Te puede interesar:
Empresarios cierran año difícil económicamente

Empresarios veracruzanos advirtieron que al término de este año el balance es una contracción en la economía, cierre de empresas Read more

Ciclo Verde reactiva en 500 % la economía de la región de Perote

Las ventas de los negocios en Las Vigas, La Joya, Perote y la región, aumentan en un 500 por ciento Read more