Veracruz, Ver.- Abogados de Veracruz exigieron la destitución de la jueza décimo de lo Familiar pues denunciaron que incurre en actos de corrupción y retrasa los expedientes.
Lorena Rodríguez Díaz, presidenta de la Asociación Jurídica en Licenciados en Derecho, afirmó que es necesario que el Consejo de la Judicatura ponga atención a lo que hace la jueza Elizabeth Ramírez Salazar.
Explicó que existen expedientes del 2015 que se encuentran pendientes de dictaminar a pesar de que ya se realizaron todas las audiencias necesarias para desahogarlos.
Además, sostuvo que existe una importante corrupción por lo que sin la entrega de dádivas no avanzan con los casos.
“Hay personas que tendría yo que traerlas y ponérselas porque si hay personas que les ha tocado dar la dádiva correspondiente y es una corrupción absoluta en ese juzgado, si tú no das dinero no se mueven las cosas (…) existe corrupción vaya al mil por ciento, definitivamente”, aseveró.
Explicó que ya habían presentado una queja ante el Consejo de la Judicatura hace algunos años debido a que no permitía que el secretario de acuerdos realizara su trabajo, por lo que dijo que en ese momento llegaron a revisar y solucionaron esa irregularidad.
Sin embargo, aseguró que únicamente resolvieron lo del Secretario pero continúan con múltiples irregularidades en el juzgado como la dilación de los casos”, aseveró.
“La juez sigue siendo absoluta, sigue siendo corrupta, sigue siendo ineficaz (…) están en juego muchas cuestiones, más en una cuestión de manera familiar que es muy grave y que ella representa un jueza y debería de tomar cartas en el asunto una persona más sensible, más humana”, indicó.
La abogada afirmó que existen casos de depósitos de menores que no se resuelven a pesar de que debiera ser un acto rápido por el interés del menor.
Ana Alicia Osorio/Avc