El 30 de noviembre, día último de la administración del exsecretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez se generaron 19 plazas administrativas con un techo presupuestal de un millón 542 mil 419 pesos, las cuales “fueron otorgadas a discreción para beneficiar” a líderes y lideresas de organizaciones sindicales que mantienen protestas en las delegaciones de esta dependencia, informó el titular, Zenyazen Escobar García.

Con respecto a la toma de las delegaciones de la SEV en Poza Rica, Orizaba, Córdoba y Zongolica, el secretario dijo que se trata de un tema “político – sindical”, que no debería ocurrir, porque desde el inicio de su administración, informó a las organizaciones que las puertas de la dependencia estatal “están abiertas al diálogo”.

Sin embargo, dijo el funcionario, en ese diálogo tiene que haber un reordenamiento de la secretaría, por lo que no se permitirá “que se nos siga chantajeando, se nos siga con este tipo de tomas que haya beneficios de la misma secretaría”.

Escobar García indicó que el día viernes antes de la toma de protesta de los nuevos funcionarios del gobierno estatal, se generaron 19 plazas, con un techo presupuestal de un millón 542 mil 419 pesos.

Agregó que dos de las 19 plazas fueron entregadas a los líderes y lideresas de las organizaciones que mantienen tomadas las delegaciones.

“El grupo mencionado fue beneficiado con dos, todavía no tenemos toda la película de cómo se encuentra la secretaría, quiero hacer mención de este tema, porque no vamos a seguir permitiendo que por estas manifestaciones sigan siendo beneficiados los líderes de estos grupos porque fueron asignadas a discreción las plazas, no son plazas de maestros son administrativas” explicó.

Verónica Huerta/Avc