El concentrar la representación del gobierno federal en un solo delegado en Veracruz, como Manuel Huerta Ladrón de Guevara, se refleja un “claro atropello a las facultades que tienen los gobernadores asignadas en la Constitución”, acusó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Omar Miranda Romero.
Señaló que los gobernadores del blanquiazul no están de acuerdo y van a atacar esta medida en los tribunales y en la corte, porque no es algo que esté dentro del marco normativo.
En otro tema dijo que cuando el CDE tenga la certidumbre de que el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, tenga antecedentes de vínculos con grupos delincuenciales, entonces solicitarán al gobierno del estado que lo destituyan, informó el presidente de este instituto político, Omar Miranda Romero.
Con respecto al cambio de medidas cautelares del ex secretario de Finanzas y Planeación, Mauricio Audirac, que le permitió salir de la prisión Pacho Viejo y la conferencia de prensa del ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita en la que denuncia es víctima de atropellos a sus derechos humanos, el líder PAN mencionó que es una muestra de los acuerdos entre el PRI y Morena.
“Se ha señalado que probablemente había acuerdos entre el gobernador Yunes con Duarte y los duartistas, y que hubiera reducción de penas y entrega de bienes, nada más falso que eso. Donde sí parece que hubo un acuerdo y negociación es con el PRI y con Morena, y lo estamos viendo, porque a dos días de haber iniciado este gobierno, ya está afuera el tesorero de Duarte”.
Verónica Huerta/Avc