El Ayuntamiento de Coatzacoalcos puede contratar un crédito para el pago de aguinaldos, en tanto no supere el seis por ciento de su presupuesto anual, de lo contrario tendrá que pedir autorización al Congreso local.
El diputado Sergio Hernández, recordó que la aprobación de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, que se aprobó en diciembre del año pasado, contempla la posibilidad de contratar empréstitos.
La ley de disciplina financiera establece que los créditos se tendrán que pagar en el periodo de la administración pública, ya sea estatal o municipal, y cuando el monto sea mayor al 6 por ciento de sus ingresos, solo se podrá usar para inversión productiva o generación de infraestructura.
“Habría que checar bien, pero hay un porcentaje, que establece la ley, que no requiere de autorización del Congreso”, dijo y señaló que Acción Nacional siempre estará de acuerdo en validar préstamos, pues es un mecanismo financiero con el que cuentan los alcaldes.
“Nosotros sí vamos a ser congruentes y decir que los créditos si son necesarios muchas veces para el desarrollo de los municipios, para cumplir con sus obligaciones”.
El pasado viernes el cabildo de Coatzacoalcos aprobó al alcalde Víctor Rosaldo Carranza la contratación de una línea de crédito por 60 millones de pesos, para hacer frente al pago de aguinaldos.
Isabel Ortega/Avc