La pasada administración dejó al menos cuatro hospitales sin equipar y sin personal médico, denunció el nuevo titular de Servicios de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, “nos dejaron rinocerontes blancos”.

El funcionario público mencionó que un hospital que está en esa situación es el de Coatzacoalcos, que inauguró Miguel Ángel Yunes Linares en los últimos días de su administración.

En entrevista en el Congreso local, mencionó que corresponderá al nuevo gobierno el concluir el proceso de licitación que iniciaron los yunistas para habilitar dicho nosocomio.

“El hospital nuevo de Coatzacoalcos no tiene plantilla, no tiene servicios básicos (…) cómo inauguran un hospital sin médicos”, reprochó.

Durante las comparecencias el extitular de la Secretaría de Salud, Arturo Irán Suárez Villa, reconoció que el hospital de Coatzacoalcos no contaba con personal médico, ni equipo a pesar de que fue inaugurado por Miguel Ángel Yunes Linares.

– ¿Es un elefante blanco?, se le preguntó al funcionario público

– Yo diría que un rinoceronte, por lo grandote.

– ¿Qué otro está en esa situación?

– Quizá cuatro o cinco hospitales

Explicó que este lunes empezaron a revisar la situación que priva en los hospitales, clínicas y unidades de medicina, y van a verificar el abasto de medicamento en cada uno de ellos.

“Hoy iniciamos el trabajo de espulgar, como dirían en el rancho. Ya estamos trabajando en el surtimiento, la gente de la consulta externa no va a sufrir de medicamento y material de curación”.

En una segunda fase, detalló, se hará una revisión del personal médico, pues lo ideal es que cada hospital, centro de salud y clínica cuente con el personal necesario.

Isabel Ortega/Avc

Te puede interesar:
Con amenazas inspectores exigen a comerciantes el cierre de establecimientos

Un grupo de comerciantes establecidos se manifestaron en la zona conocida como “Plazuela del Carbón” para denunciar que empleados de Read more

Restricción severa a la venta de alcohol los fines de semana en Xalapa

Mientras dure la contingencia del covid-19, los viernes, sábado y domingo habrá “una restricción severa” en la venta de alcohol, Read more