Martínez de la Torre, Ver.- Como si el atraso en el 56 por ciento de la obra pública -del 2018- no fuera ya un problema, ahora los representantes del gobierno de Martínez de la Torre (alcalde y regidores) podrían ser denunciados por los sindicatos de materialistas de esta ciudad, quienes -este lunes- señalaron que hay una clara malversación de recursos en este rubro.
En entrevista, el secretario general de la CROC y presidente de la “Coalición de Sindicatos Materialistas de Martínez de la Torre”, Jorge Luis López, dijo que los integrantes de la agrupación que representa han detectado camiones del ayuntamiento acarreando materiales diversos a obras que fueron asignadas a constructores particulares, cosa que es indebida.
“El alcalde dice que desconoce el movimiento de los camiones, entonces nosotros vamos a hacer una denuncia contra quien resulte responsable, llámense regidores o el mismo presidente municipal, quien -es más que claro- que no está hablando con la verdad. Iremos ante el Gobierno Estatal o Federal si es necesario para que se tomen cartas en el asunto”, agregó.
De la misma manera, Jorge Luis López acusó que el Gobierno Municipal está desplazando a los materialistas locales, aún y cuando todos están debidamente registrados; incluso, denunció que, en el acarreo con camiones oficiales, también se estaría beneficiando a la presidenta del DIF Municipal, Rosa María Martínez Díaz, quien al parecer tiene también por los menos tres unidades trabajando.
“Se dice que hay dos o tres camiones que están participando en el acarreo de materiales a las obras del ayuntamiento y que estos son del alcalde, pero su esposa es la prestanombres, eso es lo que también denunciaremos, para que la autoridad de una explicación del por qué están haciendo esto y quién o quiénes se están beneficiando”, expresó.
Con respecto a la postura de los ediles, el entrevistado aseguró que, en un principio, apoyaban al sector trabajador (materialistas), pero que últimamente hacen como no ven ni oyen, situación que pudiera entenderse como que también son cómplices del alcalde y de todas las irregularidades que se están presentando en materia de obra pública, así como de otros rubros.
Gilberto Viveros/Avc