Veracruz, Ver.- El penal de Allende está en mal estado y sus pedazos caen hacia el jardín de niños Elena Martinez Cabañas, denunciaron maestros y madres de familia de la institución.

Las inconformes indicaron que por dicho sitio ingresan las personas para robar algunos materiales de la institución, como acudió el día de hoy.

Además, el mal estado ha provocado que la infraestructura caiga hacia el kínder, lo que sumado genera un peligro para los niños que estudian en el sitio.

“Pedimos apoyo para el mantenimiento de la escuela, el plantel está deteriorado por completo, no hay ayuda por parte del gobierno ni de nadie (…) se cayó la parte de la entrada, tenemos que se han caído pedazos de la parte del penal para acá, nadie nos hace caso ni del penal ni de los lugares”, aseguró María Fernando Banda Escalona, presidenta de padres de familia.

Dijo que hace algunos días cayó la corniza en la parte de la entrada durante la noche por lo que no hubo afectaciones a los menores.

Afirmó que hasta fechas recientes tuvieron un dictamen de protección civil donde les dice que se encuentran en riesgo los 110 estudiantes del plantel.

Señaló que una parte de la escuela se encuentra acordonada ante las partes que caen desde el penal de Allende y pese a eso no han tenido ningún apoyo.

“Se está viniendo las partes de acá del penal y se está viniendo en esas partes de la jardinera”, aseguró.

Celia Espinoza, maestra de la escuela, indicó que hoy ingresaron algunas personas a robarse televisiones y material que suma los 20 mil pesos.

“Hay mucha inseguridad lo que hay en este lugar por qué porque al lado está lo que es el penal de Allende, según nadie vive ahí pero hay mucho maleante, mucho ahora sí dijéremos drogadicta y que se han robado lo que es la instalación del agua, se han llevado ventiladores”, aseveró.

Ana Alicia Osorio/Avc