El Impuesto del Dos por Ciento al Hospedaje se mantendrá, pese al rechazo de algunos hoteleros, lo que se busca es cambiar las reglas de operación de dicho gravamen.

La titular de la Secretaría de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, comentó que será decisión de los prestadores de servicio si el cobro del impuesto lo cargan a los visitantes o lo asumen ellos, pero es importante mantener el ingreso.

“Está muy dividido la opinión, hay gente que está muy en contra porque dicen que lo asumen, pero hay gente que está a favor porque es un dinero que va a la promoción turística. Aquí la idea es que no se va a imponer nada desde el Gobierno del Estado, vamos a trabajar en comunicación y vamos a consensuar con los actores”.

La permanencia está confirmada, solo se buscará hacer más transparente su inversión y garantizar que el dinero se va destinar en beneficio de hoteleros, moteleros y prestadores de servicio del sector turístico.

“Que puedan entender que no es un gasto, es una inversión, y que todos podemos hacer equipo para promover mejor a Veracruz, y si vemos que no hay impacto, que creo que sí lo hay, veremos la manera de cancelarlo. Hasta ahorita hay consenso que continúe el impuesto y se mida el impacto”, concluyó.

Isabel Ortega/Avv