Beatriz Rodríguez Villafuerte ocupará la Coordinación de la Unidad de Género; Ariel Rivera Torres, la Dirección General de Vinculación

La Universidad Veracruzana (UV) realizó cambios para fortalecer la gestión institucional: en la Dirección General de Vinculación (DGV) designó a Ariel Rivera Torres y en la Coordinación de la Unidad de Género, a Beatriz Rodríguez Villafuerte.

La ceremonia de toma de protesta se llevó a cabo en la Sala de Juntas de Rectoría, y fue encabezada por la rectora, Sara Ladrón de Guevara, junto con la secretaria académica, Magdalena Hernández Alarcón; el secretario de Administración y Finanzas, Salvador Spinoso Tapia, y el secretario de Desarrollo Institucional, Octavio Ochoa Contreras, así como el vicerrector de Coatzacoalcos, Carlos Lamothe Zavaleta.

Ladrón de Guevara expresó que son dos dependencias importantes para la Universidad: la Coordinación de la Unidad de Género para hacer realidad las condiciones de equidad para todas las mujeres de la comunidad universitaria.

Mientras que a través de la Dirección General de Vinculación se trata de dar cumplimiento a la responsabilidad social que tiene la máxima casa de estudios con la sociedad.

Ariel Rivera, quien a partir de este viernes es el director general de Vinculación, cursó la Licenciatura en Pedagogía en esta casa de estudios; tiene Maestría en Investigación en Psicología Aplicada a la Educación y Doctorado en Educación. Desde el 2009 se desempeñaba como coordinador de Vinculación en la región Poza Rica-Tuxpan.

En tanto, Beatriz Rodríguez Villafuerte anteriormente fungió como vicerrectora de la región Córdoba-Orizaba y hasta el 30 de noviembre fue titular de la Dirección General de Vinculación. Cuenta con un Doctorado en ciencia Política y una Maestría en Desarrollo Urbano, es profesora-investigadora en la UV desde 1985, por citar una parte de su extenso currículum.

En reconocimiento a la ahora extitular de la Unidad de Género, Esther Hernández Palacios, la Rectora informó que la UV recibió una invitación por parte de la Secretaría de Gobernación y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) a ser parte de un proyecto de educación inclusiva para personas con discapacidad mental, el cual ya es implementado por la Universidad de Madrid.

En este sentido dijo que ya se desarrolla un proyecto, que incluirá a personas con Síndrome Down, para que se conviertan en autosuficientes.

En la ceremonia participaron directores generales de las áreas académicas, así como de las áreas administrativas y operativas de las entidades de la DGV y de la Unidad de Género.

A través del sistema de videoconferencias estuvieron presentes los vicerrectores y funcionarios de las regiones de Coatzacoalcos-Minatitlán, Orizaba-Córdoba, Poza Rica-Tuxpán y Veracruz.

 

Te puede interesar:
Historias locales explican la globalización: Eder Gallegos

El puerto de Veracruz fue un punto de encuentro entre las economías europeas y asiáticas, incluyendo en ellas a China. Read more

La UV realiza diagnóstico de Covid-19 en su Centro de Estudios y Servicios en Salud en Veracruz

Se utiliza la técnica RT-PCR para la detección del virus SARS-CoV–2, y pruebas de serología para detectar anticuerpos en pacientes Read more