Así como llegó hace dos años, así se fue el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, con la espada desenvainada y con la denuncia en la boca para recordarle a los veracruzanos de las injusticias, saqueo de dinero, complicidad, corrupción, desapariciones de jóvenes con la ayuda de la policía estatal y otros daños más que le hizo el ex gobernador, “El Prófugo, Javier Duarte de Ochoa”.
Al palacio legislativo, llegó Yunes Linares sin aspavientos, sin cerco de seguridad, sin anuncios, sin porras, ni batucadas, pero si acompañado por su hijo, el presidente municipal del puerto de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.
“Ni perdón, ni olvido. Justicia para los veracruzanos” dijo en voz alta, cuando hizo uso de la Tribuna en el congreso local, y recibía al mismo tiempo los aplausos de invitados y diputados y diputadas locales que ahí estaban.
Este 29 de noviembre, Yunes Linares acudió al congreso local para rendir su Segundo Informe de Gobierno, el último de su administración y se le vio tranquilo desde su llegada, sonriente y saludaba a todos los que le extendían la mano.
Lo esperaron en la puerta, el presidente de la Junta de Coordinación Política del congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín; del partido Morena, Rosalinda Galindo Silva y José Magdaleno Torres; Del PRI, Erika Ayala Ríos; del PRD, Brenda Kristel Hernández Topete; y del PAN, Sergio Hernández Hernández.
Y antes de que llegara el Mandatario estatal, al palacio legislativo habían arribado los secretarios de gabinete; el coordinador de Comunicación Social, Elías Assad Danini; el director de RTV, Raúl Martínez; el director del Transporte Público, Rafael Eugenio Escobar, y la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara.
Cuatro escoltas lo cuidaban, vestidos de civiles, casi pasaban desapercibidos, hasta que en la puerta de cristal, la de la entrada al recinto legislativo, ahí se le amontonaron los fotógrafos al hombre de Soledad de Doblado, para hacerle las gráficas, y el más alto de los guardaespaldas se dirigió hacia un policía del IPAX y los reporteros para decirles: “Ey, ey, ey, tranquilos”.
Yunes Linares entró al recinto legislativo y le aplaudieron los invitados, de inmediato se arrancó para decirle a las cámaras que le transmitirían por redes sociales su mensaje a los veracruzanos, porque ya lo dijo, su coordinador de Comunicación Social, Elías Assad Danini, es más barato el Facebook, Twiiter, y Periscope, que pagarle a los medios.
Verónica Huerta/Avc