El programa de Reordenamiento Público quedó concluido, quedando registrados 84 mil 700 concesionarios a nivel estatal, de los cuales 63 mil emplacaron sus vehículos; 65 mil acudieron a revista vehicular y a 70 mil se les entregó su refrendo, afirmó el director del Transporte Público, Rafael Escobar Torres.

En entrevista a su llegada al congreso local, para acompañar al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares a rendir su Segundo Informe de Gobierno, Escobar Torres dijo: “El programa como tal, está cien por ciento concluido en términos de que tenemos seis millones novecientos y tantos mil en imágenes biométricas y documentales, en ese sentido el programa está 100 por ciento concluido”.

Dijo que sacaron de circulación “un sinnúmero de unidades” del transporte público que habían obtenido concesiones de manera “ilegal” y fueron los que no se presentaron a formar parte del programa del Reordenamiento.

Señaló que los concesionarios confían al dar a trabajar sus unidades a los chóferes, sin saber que este vehículo podría ser utilizado para el uso de un ilícito.

“Un concesionario puede estar en su casa descansando, confiando en que prestó su carro para trabajar y esta persona puede cometer un ilícito en la calle, sin que el propio concesionario esté enterado de esto”, dijo.

En otro tema, con respecto a la denuncia de taxistas, de que en esta administración estatal se ha dedicado a vender concesiones para la modalidad de taxi en este último mes, el director rechazó las acusaciones y agregó que el 03 de mayo del 2017, envió un oficio a la secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) que cancelara todas las claves para generar las líneas de captura que permitían hacer pagos de concesiones.

“O sea, no hay manera de generar una línea de captura, puesto que en mi carácter de director general del Transporte solicite que todas las líneas de captura, que todo lo de concesiones, tanto de pagos completos como de parcialidades, todas fueron canceladas en su momento”, afirmó.

Verónica Huerta/Avc

Te puede interesar:
Concesionarios del transporte rechazan nuevas medidas para disminuir el Covid-19

Concesionarios del transporte urbano y taxis se quejaron por las nuevas medidas implementadas por el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez Read more

Veracruz busca reducir al 50% afluencia en transporte público

A partir de este jueves en la entidad veracruzana se implementarán nuevas medidas preventivas para evitar los contagios por el Read more