Las altas tarifas del cobro de energía eléctrica en Veracruz, «no solo son injustas» para los patrones, sino que afectan a la clase laboral, porque continúa el cierre de empresas a causa de que se les dificulta pagar este servicio, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) Juan Manuel García González.

Dijo que el presidente nacional de Canacintra, Enrique Guillermo Mondragón, lleva a cabo acciones para tratar de incidir en el congreso de la Unión, a fin de que puedan intervenir ante la CFE y que disminuyan los costos de la luz.

«Las tarifas no son sólo injustas, sino que las tarifas de luz, hoy llegan a poder cerrar fuentes de empleos, porque para muchas empresas industriales el principal insumo es la energía, en cualquiera de todas sus modalidades» dijo.

Confío que en los siguientes meses, los empresarios congregados en Canacintra pudieran recurrir ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para solicitar un amparo contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y así evitar pagar un costo tan alto.

Adelantó que en esta semana la Canacintra Xalapa emitirá un comunicado a sus afiliados para que juntos soliciten un amparo ante la justicia federal.

«No tenemos por qué pagar más caro, y no es lo caro o lo barato, es que no hay un sustento de las tarifas que hoy están cobrando, de ahí viene el amparo» mencionó.

Finalmente en otro tema dijo que los empresarios darán el beneficio de la duda al próximo gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al igual que lo hicieron con el actual Mandatario, Miguel Ángel Yunes Linares.

El presidente de Canacintra acudió a la presentación de resultados de la Encuesta sobre percepción de la corrupción d los Entes Gubernamentales del Estado de Veracruz, a cargo del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz.

Verónica Huerta/Avc