Agua Dulce, Ver.- La mañana de este miércoles, pobladores del ejido El Tortuguero fueron testigos del macabro hallazgo de un cuerpo sin vida, en una palapa abandonada a treinta metros del mar, más tarde se logró saber que presuntamente se trataba de un tejedor y vendedor de hamacas.
El cuerpo se encontraba boca arriba, tendido sobre la arena, correspondiendo a una persona de sexo masculino de entre 1.55 y 1.60 metros de estatura, de tez morena y de complexión robusta, de entre 45 y 50 años de edad.
Este vestía pantalón de mezclilla color azul y camisa polo color azul cielo, además de cinturón y zapatos en color negro, a un costado del cuerpo fue localizada una cartera con una identificación a nombre de Vidal ‘N’, aunque las autoridades ministeriales no revelaron más datos, hasta que se lleve a cabo la identificación oficial por parte de algún familiar que reclame el cuerpo.
A simple vista, este no presentaba muestras de lesiones de arma de fuego o arma blanca, de forma preliminar los peritos señalaron que existían huellas de golpes en varias partes del cuerpo, principalmente en el torso, pudiendo ser esta la causa de la muerte.
Es importante señalar que resulta por demás extraña la ubicación donde fue localizado el cadáver, pues es una zona muy alejada del área urbana de Agua Dulce, pues para llegar al punto hay que recorrer un estrecho camino de terracería a más de cinco kilómetros de la playa Las Palmitas.
No se descarta que el asesinato haya ocurrido en otro sitio y posteriormente fuera abandonado cerca de la playa, aprovechando que el área es despoblada y bajo el cobijo del manto nocturno, siendo el robo la principal línea de investigación hasta el momento.
Violeta Santiago/Avc