Córdoba, Ver.- Al menos 30 elementos de Tránsito más son necesarios para cubrir las necesidades de la temporada decembrina, admitió la regidora encargada de la Comisión de Tránsito en el Ayuntamiento de Córdoba, Yadira Espíndola.

En la actualidad, dijo la funcionaria municipal, existen en operación 55 elementos, sin embargo, para dar un mejor servicio en el próximo operativo “Guadalupe-Reyes” éstos son insuficientes.

Subrayó que cuenta con el plan de contratar de forma temporal a 30 elementos para el operativo Guadalupe Reyes, de los cuales 15 ya han sido aceptados y sólo faltaría otro número similar para cubrir las necesidades y atender los eventos propios de las fiestas de fin de año.

La funcionaria detalló que en total se han dado de baja a seis agentes viales por casos de corrupción mismos que fueron sustituidos, y no se permitirán actos fuera de la ley entre los agentes de Tránsito municipal.

“Es la necesidad propia de la ciudad son requeridos para este mes de diciembre y principios de enero 30 agentes viales con el fin de que se cubra todo el municipio, según el estudio realizado por el actual director de Tránsito municipal”, agregó.

La regidora aseguró que están planeando incluir esta solicitud en el próximo presupuesto anual para poder así cubrir la escasez de oficiales de tránsito.

Cada agente vial, recordó, tiene un sueldo de diez mil pesos mensuales libre de impuestos lo cual incrementaría el gasto de nómina significativamente, pero el concepto de recaudación por multas está calculado del orden de un millón 200 mil pesos, por lo que podría ser a largo plazo autofinanciable.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc