Veracruz, Ver.- En un estado de indefensión se encuentra la población en la ciudad de Veracruz en caso de sufrir un accidente vehicular, pues el ayuntamiento de la ciudad municipalizó la delegación de Tránsito, pero sin el área de peritos.
Esto fue dado a conocer por el personal que vive en la incertidumbre de no saber si respetarán su plaza de trabajo en el puerto, o deberán de ser trasladados a otras ciudades para laborar.
Actualmente, la nueva delegación de Tránsito Municipal de Veracruz no ha atendido los accidentes registrados en la conurbación, pues los peritos no fueron traspasados a la nueva plantilla.
«Nadie se ha dignado a venir a informarnos que va a pasar con nosotros, o un oficio que nos notifique a donde nos van a reincorporar, ya que nuestro centro de trabajo es aquí en el puerto de Veracruz.
«También a cerca de 60 y tantos elementos del personal operativo y administrativo les notificaron que se concentren en la ciudad de Xalapa para ver donde los reacomodan», señaló el perito Ernesto Márquez Zequera.
Actualmente la plantilla de peritos permanece bajo la nómina de Transito Estatal, por lo cual no han podido acudir a los accidentes a realizar sus labores, debido a que podrían incurrir en ilegalidades.
Los agentes hicieron un llamado tanto al alcalde Fernando Yunes Márquez, al encargado de Tránsito Municipal de Veracruz y al delegado de Tránsito Estatal Miguel Ángel Román Quintero para que les aclaren su situación y pueden volver a laborar.
Sergio Aldazaba/Avc