Los empleados sindicalizados de la delegación Veracruz, de la Procuraduría Agraria hicieron un paro de brazos caídos, porque el 30 de noviembre vence el Contrato Colectivo y las autoridades se han negado a revisarlo.
Uno de los 43 empleados y empleadas que protestan en la Procuraduría Agraria, Héctor del Castillo dijo que este emplazamiento a huelga se da, para que las autoridades puedan atenderlos.
«Es un contrato colectivo que cada dos años se va renovando por parte de la dependencia. Es una forma de manifestarnos, dado que no se ha llegado a ningún acuerdo entre la Procuraduría y el Sindicato» explicó el empleado.
Explicó que esta protesta laboral se hace en todas las oficinas de la Procuraduría Agraria, en las que laboran más de 700 empleados y empleada y todos se encuentran en la misma situación.
«El contrato colectivo se vence el último día de noviembre y tratamos de llegar a un acuerdo, para ver como quedamos en los próximos dos años que siguen para todos los empleados de la Procuraduría, pero en el estado de Veracruz somos 43 empleados, en las oficinas de Xalapa somos 22» dijo.
Explicó que el secretario general del Sindicato, Juan Carlos Casas fue el encargado de negociar con la Procuraduría Agraria sobre los acuerdos en el Contrato Colectivo de Trabajo.
Sin embargo, aun cuando ya había un acuerdo del Contrato Colectivo de Trabajo, al llegar ante la junta de Conciliación y Arbitraje, la Procuraduría Agraria desconoció lo que habían firmado previamente y es por eso que realizaron hacer el paro de brazos caídos.
Verónica Huerta/Avc