Veracruz, Ver.- Aunque varios negocios de Coatzacoalcos y la zona sur del estado han anunciado vía redes sociales su cierre, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, negó que esto suceda.

En una breve entrevista, limitó su respuesta a un “no es cierto eso”, al ser cuestionado de manera directa por esos cierres de negocios.

Ello a pesar de que por medio de redes sociales se ha dado a conocer que algunos bares como La Jarocha, la nevería Tepoznieves y otros giros como Radiología Avanza Coatzacoalcos han cerrado en las últimas semanas, inclusive en muchos de los casos colocando mensajes en redes sobre el cierre motivado por la situación de inseguridad que viven en la zona.

Pese a ello, el gobernador negó que esa situación se encuentre sucediendo en la región sur.

Por otro lado, aseguró que los bloqueos que se han presentado también en la región sur del estado han sido derivados de que encontraron sitios donde se dedicaban al robo de combustible por lo que la población exige la salida de la Policía para poder continuar realizando esta actividad delictiva.

“Lo que sucede es que había un lugar que estaba dedicado al robo de combustible y la policía interviene y los que estaban dedicado al robo de combustible bloquearon la carretera pidiendo la salida de combustible, obviamente la policía no salió, reforzamos las medidas y se acabó el problema”, aseveró.

En otro tema, Yunes Linares, informó que pasará los últimos días de su gobierno realizando diversas inauguraciones de obras en toda la entidad veracruzana.

Ana Alicia Osorio/Avc