Coatzacoalcos, Ver.- Con el cambio de administración federal y estatal se prevé la creación de nuevos sindicatos que pretenden abanderar las causas del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Así lo reveló el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Construcción de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Vicente Aparicio Rosario.

En entrevista, el dirigente sindical criticó la actitud de los nuevos líderes, pues recordó que en la actualidad no hay trabajo.

“Se habla de muchos sindicatos, se está formando un sindicato aquí en la zona, que vienen a abanderar la causa obrera, que son los nuevos líderes según que están naciendo por ahí, una semillera de sindicatos, no hay trabajo no sé para qué tanto sindicato.

Muchos vienen abanderando la causa de Morena, hablan de una reunión en Xalapa ayer, iban a una asamblea de sindicatos estatales y locales para formar un sindicato nuevo abanderándose del nuevo presidente de la República y Andrés Manuel ni ha de saber de eso”, expresó.

Aparicio Rosario reconoció que tal situación incrementará las pugnas entre las organizaciones obreras que disputan las obras en la región.

“Ellos traen una causa diferente, luchando con todo y por todo, vienen quitando a los viejos líderes, vienen a posesionarse de los lugares de los sindicatos locales, lógico que no nos vamos a dejar, vamos a enfrentarlos, no son nadie, no tienen por qué meterse con nosotros”, manifestó.

El líder de la CTM recordó que tienen décadas en Coatzacoalcos y la cifra de agremiados rebasa las 12 mil personas.

Vicente Aparicio agregó que la confederación está lista para actuar por la vía legal para defender su postura.

Armando Ramos/Avc