Veracruz, Ver.- El acceso a la justicia y la aplicación de las dos alertas de género en Veracruz son los grandes pendientes que deja Miguel Ángel Yunes Linares a su salida del gobierno aseveró la conferencista Mónica Ponce Zamudio.

En el marco de su conferencia «Los Derechos Humanos de la mujer y su impacto en la sociedad», señaló que en la mayoría de los casos de feminicidios ocurridos en Veracruz no hay culpables detenidos.

«Desafortunadamente nuestro gobernador hasta el día de hoy había quedado con las mujeres del estado de Veracruz en que se iba a dar solución y que se iban a resolver muchos de los casos de feminicidios y seguimos esperando», señaló.

Hizo un llamado a Yunes Linares para que aun cuando quedan pocos días de su gobierno, trabaje para que realmente exista acceso a la justicia para las mujeres.

También incitó a la Fiscalía General del Estado a hacer lo propio en los casos de agresiones y asesinatos contra mujeres.

«Hago un llamado a nuestro aún gobernador para que esos pendientes no los dejen en la mesa, la Fiscalía no ha resuelto aún muchos de los feminicidios que dañan a la sociedad» indicó.

Asimismo recordó que existe otra alerta de violencia de género, por agravio comparado, y ante la cual la actual legislatura debe tomar cartas en el asunto.

Confió en que los nuevos diputados locales, a diferencia de la anterior legislatura, si aborde el tema de la interrupción legal del embarazo en Veracruz, para lo cual debe trabajar la comisión de género.

«Yo espero, junto con muchas otras mujeres veracruzanas que en esta próxima legislatura la Comisión que lleva lo de equidad de género se promulgue por la situación de esta alerta», añadió.

Ponce Zamudio dijo que es sumamente importante abordar estos temas en Veracruz y en México en general, pues en su opinión han existido retrocesos en tordo a los derechos que las mujeres han ganado en los últimos años.

Ana Alicia Osorio/Avc