Luego de 30 años de espera, 209 habitantes de la colonia Sumidero II agradecieron a las autoridades municipales por el inicio de la pavimentación de mil 22 metros cuadrados –con concreto hidráulico– de las calles Uno y Cuatro, en la que se invierte más de dos millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF), y se entregará el próximo 31 de diciembre.
El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero dijo que la administración a su cargo está cumpliendo sus compromisos con la ciudadanía: “Para nosotros es muy grato ver que se realice esta obra en una zona de la ciudad que carece de calles adecuadas, que permitan a la gente transitar con libertad y tranquilidad. Esto genera problemas de inseguridad, de acceso a servicios básicos y dificulta el ingreso de vehículos de emergencia, como patrullas y ambulancias”.
Hizo énfasis en la importancia de la organización ciudadana y vecinal, pues sólo el trabajo conjunto permitirá dotar a la población de servicios e infraestructura básica para mejorar la calidad de vida de los habitantes.
“La idea es que poco a poco, con la colaboración de las direcciones de Obras Públicas y de Desarrollo Urbano, de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) y los vecinos, podamos darles todos los servicios de los que carecen. El esfuerzo de todos hace que Xalapa florezca”, agregó.
Se comprometió a trabajar junto con los regidores, para buscar que de manera inmediata se apruebe recursos para continuar los 70 metros lineales que harían falta para dar mayor conectividad a la calle Uno.
Por su parte, la presidenta del Comité de Contraloría Social y jefa de Manzana, María del Rosario Sánchez Osorio, dijo que esta obra significa mucho para la comunidad: “Confiamos en usted y en su Cabildo, estamos muy agradecidos por toda la atención y lo que se ha logrado. No nos queda más que agradecerle toda la felicidad que ha traído a la colonia”.
El secretario del Comité, Luis Guzmán, expresó que con esta obra se cumplen sus deseos de vivir mejor, dignamente: “Lo logramos con el apoyo de nuestro Presidente Municipal, y después de 30 años de gestiones es ahora cuando estamos viendo resultados verdaderos con hechos, no palabras”.
Asistieron las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez, María Consuelo Niembro Domínguez y Erika Yerania Díaz Chavar; el regidor Francisco Javier González Villagómez; el secretario técnico del Ayuntamiento, Guillermo Burgos Miranda; el coordinador de Atención Ciudadana, Germán Vidal Peralta, y el coordinador de asesores de la Presidencia, Jorge Vilar Llorens.