Veracruz, Ver.- La Policía y Tránsito Municipal de Veracruz iniciaron sus operaciones en la ciudad, pero tendrán como jefe inmediato al director de Movilidad Urbana por lo pronto, ya que todavía no se elige a quiénes serán los directores o comandantes de ambas corporaciones.

El alcalde Fernando Yunes Márquez confió en que los directores o comandantes de ambas corporaciones municipales se designen en el transcurso de esta semana, probablemente martes o miércoles.

– Alcalde, ¿quién será el comandante?

– Todavía no tenemos.

– ¿De qué? ¿De la Policía o de Tránsito?

– En estos días, todavía no lo tenemos.

– ¿De la Policía?

– De los dos.

– ¿Cuándo? Ya inician operaciones.

– Martes o miércoles. Mientras se va a hacer cargo el director de Movilidad Urbana.

Al presentar a los integrantes de la Policía Municipal y recibir el mando y control de Tránsito, evento que se realizó en la Macroplaza del Malecón de esta ciudad, Fernando Yunes detalló que la corporación policiaca cuenta con 82 integrantes en la primera etapa, pero se estima que llegará a 100, los cuales contarán con un parque vehicular consistente en 12 patrullas, siete motocicletas y 20 bicicletas y portarán armamento y equipo de calidad y de la más alta tecnología.

Yunes Márquez indicó que los policías tendrán como objetivo prevenir el delito y mantener una cercanía con los ciudadanos.

El presidente municipal aseguró que los elementos respetarán los derechos humanos de los ciudadanos, pero serán firmes en la aplicación de la ley.

Ante los presentes, el alcalde resaltó que la corporación contará con una patrulla morada para atender denuncias relacionadas con la violencia de género, lo cual convierte a Veracruz en el primer municipio en tomar ese tipo de medidas.

“A partir de las cero horas del día de mañana asumimos el control de Tránsito y Vialidad, iniciamos su funcionamiento con 100 agentes, seis patrullas y 10 motocicletas, se renovó todo el parque vehicular para poder dar un mejor servicio a los veracruzanos y se capacitó al personal con los más altos estándares de calidad”, finalizó.

José Juan García/AVC