El gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer este domingo por la mañana a los titulares de Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Instituto de Pensiones del Estado (IPE), las secretarías de Protección Civil y Medio Ambiente, así como de la Contraloría General del Estado y DIF Estatal.

En evento realizado en el Parque Juárez de esta capital, dio a conocer en primer lugar a la empleada del área administrativa de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ariadna Jiménez Amaya, próxima Oficial Mayor de esta dependencia estatal.

En el marco del día internacional de la eliminación de la violencia contra mujeres y niñas, el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez tomó protesta a quienes serán las siguientes funcionarias en su próxima administración estatal.

Daniela Griego Ceballos como próxima titular del Instituto de Pensiones del Estado (IPE); ella es Licenciada en Sociología y acaba de terminar su periodo como diputada local por Xalapa.

En su mensaje, la titular del IPE a partir del próximo 1 de diciembre, se comprometió a respetar los derechos de los 127 mil jubilados, pensionados y derechohabientes y a sacar adelante a Veracruz con el próximo gobierno estatal.

Guadalupe Osorno Maldonado será la próxima titular de la Secretaría de Protección Civil; ella es Licenciada en Antropología Social y cuenta con Maestría en Literatura Mexicana por la Universidad Veracruzana (UV) y doctorado en Antropología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además de acabar su periodo como diputada local.

En su mensaje manifestó que con el gobierno de Cuitláhuac García no será más negra la noche porque el amanecer está cerca para Veracruz (…).

A continuación presentó a quien ocupará la Dirección General del DIF, en la persona de Verónica Aguilera Tapia, quien fue funcionaria en los ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río.

Cabe destacar que al presentarla, García Jiménez se equivocó y la mencionó como Verónica Aguilar, para corregir posteriormente y agregar que en el organigrama del DIF desaparecerán las figuras de Presidenta y Secretario Técnico, este último quien en realidad hacía el trabajo de la Presidenta u esposa del Gobernador en turno.

Aguilera Tapia prometió erradicar la corrupción en esta dependencia y apoyar a la población vulnerable a salir adelante: “Dejemos de dar el pesado y enseñemos a pescar y concluyó: “Quien no sirve para servir no sirve para vivir”.

De Minatitlán, Rocío Pérez Pérez, ocupará la titularidad de la Secretaría de Medio Ambiente; ella es licenciada en Ciencias de la Comunicación y acaba de concluir su periodo como diputada en la pasada legislatura, donde presidió la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático.

La exlegisladora se comprometió a dar especial atención al medio ambiente y cambio climático, temas de gran relevancia para los tiempos que se viven en el país y expresó su felicitación a todas las mujeres que ocuparán cargos en el próximo gabinete estatal.

Por último presentó a Leslie Mónica Garido Puga como próxima Contralora General del Estado; ella es licenciada en derecho, abogada litigante, es “muy ordenada”, aseveró García Jiménez, y trabajó en el área jurídica de Morena en los órganos electorales.

Al tomar la palabra garantizó el correcto desempeño de todos los servidores públicos, el combate a la corrupción, que cada peso se destine a obras y apoyos para los veracruzanos, y en lo general a un desempeño de un gobierno honrado, eficiente, honesto, austero y transparente.

Avc