Veracruz, Ver.- El presidente de la Canaco Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, recomendó a las autoridades federales, estatales y municipales mantener la guardia en la zona conurbada para evitar que se susciten más hechos violentos como los ocurridos la semana pasada.

Incluso, el empresario consideró que se debe reforzar la seguridad en las ciudades de Veracruz y de Boca del Río para evitar que se susciten más hechos que alarmen a los ciudadanos.

“Esperemos que no, que no trascienda a mayores, que se metan con la ciudadanía, con los civiles, fueron dos hechos, en uno hubo un fallecido de una banda y la otra fue una persecución, entonces continuar con el reforzamiento para que no trascienda más allá este tipo de situaciones”, apuntó.

No descartó que las autoridades policiacas realicen su trabajo y logren detener a los integrantes de las bandas delictivas.

Cabe mencionar que el presidente de la Canaco participó a la ceremonia donde se presentó a los integrantes de la Policía y Tránsito Municipal de Veracruz, donde refirió que la inseguridad se recrudeció en la ciudad y en la entidad en años pasados por diferentes circunstancias y la falta de atención de los responsables.

Ante autoridades civiles y militares y decenas de veracruzanos, Jesús Muñoz confió en que la entrada en operación de la Policía Municipal contribuya a disminuir la incidencia delictiva en la ciudad.

“Lo que aquí vivimos de una u otra forma lo hemos padecido y lo hemos sufrido; una de las decisiones que en su momento se tomó fue la de desaparecer las policías municipales, las cuales siempre han sido las más cercanas a los ciudadanos, el policía de proximidad, de cuadra, de barrio, es quien está en contacto con los vecinos, con los comerciantes, con las amas de casa y son quienes pueden reaccionar de forma rápida ante delitos del fuero común”, finalizó.

José Juan García/Avc