Veracruz, Ver.- Al mediodía de este sábado, se registró una intensa movilización por parte de las fuerzas del orden público en la zona conurbada luego de que ubicaran un vehículo que presuntamente participó en un atraco.

De acuerdo a la información recabada, sujetos armados habrían asaltado un cuentahabiente y se dieron a la fuga hacia el sur, por lo que de inmediato las corporaciones policiales iniciaron la búsqueda.

Fue así que una unidad automotriz con las características similares a las que les reportaron, fue vista cerca del Walmart de Boca del Río, así que decenas de elementos se movilizaron a la zona.

Mientras tanto en la primaria y preescolar del Colegio La Salle, fue reportado que los presuntos maleantes que eran buscados se metieron para esconderse, según se corrió el rumor en redes sociales.

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública acudieron al punto y realizaron la búsqueda de los supuestos criminales, pero afortunadamente el rumor resultó ser falso ya que no encontraron a nadie.

Cabe señalar que indicaron disparos en las cercanías de la avenida Urano, pero esto tampoco fue confirmado por ninguna autoridad policial ni vecinos, pero el dicho movilizó aún más las unidades.

Decenas de uniformados patrullaron las colonias Jardines de Virginia, Joyas de Mocambo, Estatuto Jurídico, Hípico, Casas Tamsa, Revolución, Primero de Mayo Norte, Primero de Mayo sur y Manuel Nieto.

En el operativo no se logró la detención de ninguna persona, además de que tampoco hubo lesionados de muertos, tampoco vehículos asegurados, únicamente revisaron calles y vehículos en la zona.

AVC/Sergio Aldazaba