Las oficinas de la dirección general de Telesecundarias en esta ciudad y la escuela telesecundaria “Ignacio Altamirano” en Coatepec fueron tomadas por los padres y madres de familia en protesta de la imposición de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) al nombrar directora del plantel a Georgina Benítez Rodríguez.
Los manifestantes señalaron que a partir de la Reforma Educativa las plazas laborales deben obtenerlas los candidatos a través de una convocatoria, concursar y realizar un examen, sin embargo la SEV no cumplió con ninguno de estos requisitos y solo les envío a Benítez Rodríguez.
Los padres y madres defendieron a la actual directora de la telesecundaria, Claudia Ronzón Soto porque ella junto con los progenitores fundaron la escuela hace siete años, cuando los niños estudiaban en un cuarto de láminas y cartón.
“Nosotros estamos bien, no la queremos porque es una persona conflictiva y la vienen a imponer sin que haya presentado un examen, es más no hay exámenes para candidatos a plaza director, llevamos años con los maestros y con la Directora Claudia y estamos bien” explicaron los papás y mamás.
Refirieron que en esa escuela asisten alrededor de 87 niños y niñas; cuentan con un salón de concreto, otro de láminas y cartón; Tres vagones de tren, en estos últimos tienen las oficinas administrativas y a los estudiantes de primer grado.
Consideraron Ronzón Soto debe ser la directora de la telesecundaria, porque “ella ha luchado con nosotros y se ha ganado este lugar”.
Verónica Huerta/Avc