Veracruz, Ver.- Con una ceremonia sencilla, en Plaza de la República y sin los representantes estales se realizó el Día de la Armada de México.
Como cada año en el evento se entregaron algunos premios a las personas que han estado más de 25 años de servicio en la Secretaría de Marina y se recordó la historia de Veracruz y la participación de esta institución en consolidar la Independencia de México.
“Asimismo, 35 elementos recibieron condecoraciones de Perseverancia, en representación del personal adscrito a la Primera Región Naval, que fue merecedor a este reconocimiento por sus años interrumpidos en el Servicio Activo de la Armada de México en sus distintas clases, las cuales son otorgadas de acuerdo al Artículo 9o fracción IX y X de la Ley de Recompensas de la Armada de México, al personal que por su constancia en los años de servicio 45, 35, 25, 20, 15 y 10 se hacen merecedor a ella”, indica el boletín de la institución.
En esta ocasión y a diferencia de otros años, la ceremonia fue pequeña y no contó con la presencia del gobernador de Veracruz.
“Cabe destacar que cada año la Secretaría de Marina – Armada de México recuerda que la Independencia de México se consolido en el mar, un 23 de noviembre de 1825 gracias a la valentía, la visión naval y la audacia del Capitán de Fragata Pedro Sainz de Baranda y Borreyro y de sus marinos, por ello hoy se conmemora 193 años de tan nobles hechos, se celebra un aniversario más de una Armada, que nació para servir a los mexicanos.”, indica el documento de la dependencia.
Ana Alicia Osorio/Avc