Veracruz, Ver.- El vicepresidente estatal de la Canadevi, Jorge Miguel Sosa Zamudio, señaló que la inseguridad que se registra en la zona de Coatzacoalcos provoca una caída del 40 por ciento en la colocación de vivienda.

El empresario constructor estimó que la caída en la colocación de vivienda por la inseguridad en esa región del sur del estado se registra desde hace aproximadamente cinco años.

“Sí, se ha visto que ha disminuido, podría ser un 40 por ciento por inseguridad, este ya es un problema que tiene muchos años, unos cinco, cuatro años; particularmente tenemos muy marcado el tema de Coatzacoalcos”, puntualizó.

No obstante, aclaró que desarrolladoras inmobiliarias no han abandonado la región de Coatzacoalcos por motivos de inseguridad, pero sí por asuntos comerciales y de crecimiento.

Por otra parte, advirtió que el costo de las viviendas se incrementará en aproximadamente un 4 por ciento a partir del 1 de enero de este año por motivos de la inflación.

Sosa Zamudio refirió que el aumento al precio del cemento encareció la construcción de viviendas en aproximadamente un 15 por ciento en este año, sin embargo, aclaró que el precio de las viviendas se mantuvo para los clientes desde enero a la fecha.

“Sobre todo lo que más nos ha impactado es el precio del cemento, yo creo que andará en el 15 por ciento, los precios de la vivienda siguen siendo los mismos desde enero a la fecha; probablemente haya un incremento del precio de la vivienda a partir de enero, es un 4 por ciento, es el ajuste de cada año”, agregó.

Por último, el vicepresidente estatal de la Canadevi descartó que el cambio en el Gobierno Federal afecte la colocación de viviendas en el país, pues supuestamente hay coincidencias entre las autoridades entrantes y la cámara para la promoción de casas para los trabajadores.

José Juan García/Avc