Coatzacoalcos, Ver.- El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, exigió la intervención de las autoridades federales y estatales luego del secuestro del empresario José Antonio Wilburn González.

En entrevista, el presidente municipal lamentó los hechos y confió en que el caso sea esclarecido.

“Estamos exigiendo desde nuestro ámbito como institución, porque son situaciones que no deben suceder, pero están sucediendo no nada más aquí. Están sucediendo en todo el país y eso es lo que debe preocuparnos todos, ver cuáles son las causas que originan ese tipo de cuestiones”, expresó.

Sin embargo, Carranza Rosaldo cuestionó a los responsables de la ola delictiva en la ciudad.

Incluso, se dijo dispuesto a encarar a los delincuentes con tal de hacerlos reflexionar sobre su conducta.

“Yo invito a esos que están haciendo esa parte ilegal que aquí estamos, vamos a dialogar, cuáles son sus causas que originaron y si es porque no quieren trabajar y quieren obtener salarios no ganados como debe de ser pues le voy a decir sabes qué eso es ilegal y si no lo saben pues te voy a educar porque algo provocó que pensaras de esa forma”, manifestó.

El alcalde de Coatzacoalcos hizo un llamado a la población a denunciar las conductas que estén al margen de la ley. No obstante, advirtió que hay autoridades responsables en materia de seguridad y procuración de justicia.

“Mi gobierno colaborativo municipal tiene una función, igualmente el Gobierno Estatal tiene una función y una responsabilidad, lo tiene que cumplir hasta el último momento de la confianza que le depositaron para que estuviera en ese puesto, él tiene que cumplir y si son cuestiones políticas está mal, es incorrecto”, agregó.

Armando Ramos/Avc