Veracruz, Ver.- Prestadores de servicios turísticos de la ciudad de Veracruz abren las puertas de sus establecimientos a los visitantes que rechacen en Guanajuato, independientemente de los recursos que posean para gastar, ya que hasta la mínima cantidad contribuye al movimiento de la economía local y a la permanencia de los empleos.

El restaurantero José Madrigal Ávalos, propietario de Mariscos Pepe’s, recomendó al alcalde Guanajuato que envíe a Veracruz a los turistas que no desea que visiten su ciudad porque no les consumen, pues acá serán bienvenidos.

El entrevistado aseguró que el sector restaurantero atiende a los turistas por igual, sin distingos y sin importar cuánto traigan en su bolsillo, brindándoles un buen servicio, precios económicos y ofreciéndoles los platillos típicos de la cocina veracruzana.

“Aquí nosotros recibimos todo tipo de turismo, tanto de alto nivel como de bajo nivel, nosotros estamos con las puertas abiertas para todo el turismo que nos quiera visitar, les proporcionamos precios económicos, sobre la carta y ahí le decimos al alcalde de Guanajuato que ese turismo que él no quiere que nos lo mande para acá, nosotros sí los recibimos, ese turismo que dice que no le consume que nos lo mande para acá, aquí los esperamos”, subrayó.

José Madrigal dijo que los turistas pueden encontrar órdenes desde los 40 pesos, como puede ser un cóctel, hasta los 200 pesos, que sería un huachinango servido en su mesa.

“Cincuenta pesos que nos traiga el turista nos sirven, a como está la situación económica son buenos, aquí nosotros atendemos a turistas de todos los niveles, aun cuando estamos en el Centro Histórico nos llega turismo de todos los niveles y con mucho gusto atendemos al que nos compra un cóctel como el que nos compra un huachinango”, agregó.

Por último, Madrigal Ávalos comentó que hay visitantes que optan por consumir en mercados o puestos de tacos, pero finalmente se trata de un consumo que contribuye a la economía de la ciudad.

José Juan García/Avc