Esta noche fue baleado el periodista Rodrigo Acuña Morales, de 40 años de edad, en el municipio de Tepetzintla, ubicado al norte de Veracruz.

Los primeros reportes policiales indican que Rodrigo llegaba a su casa cuando fue sorprendido a balazos por parte de sujetos desconocidos que al parecer ya lo esperaban

El periodista y director de El diario Tepetzintla fue trasladado de inmediato al Hospital Civil de Cerro Azul Veracruz, a las 20:20 horas, para posteriormente ser trasladado a la ciudad de Tuxpan Veracruz, donde será canalizado a la policlínica de la ciudad. Su estado de salud es reportado como delicado.

La Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) enviará una delegación para investigar si el crimen está relacionado con su actividad periodística.

Medios locales afirman que la agresión contra Acuña ocurrió frente a su hijo de 1 año de edad y que recibió al menos dos disparos, uno de ellos a la altura del pulmón lo que complicará su estado de salud en las próximas horas.

Acuña Morales trabaja en el medio digital, Diario de Tepetzintla donde cubre la nota roja en municipios como Cerro Azul, Naranjos Amatlán y Tepetzintla.

Avc