Veracruz, Ver.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, Juan José Sierra Álvarez dijo estar en contra del perdón generalizado que anunció el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que por el contrario se necesita que se cree una Fiscalía autónoma que sea la encargada procesar a quienes realizaron actos de corrupción.

“Nosotros en Coparmex siempre hemos estado y optado por el tema del estado de derecho, creemos que no es la solución (…) nos vamos al estado de derecho y reafirmamos nuestra postura de que es necesario y trascendente para nuestro país la fiscalía autónoma”, señaló.

Comentó que consideran que no se trataría de una persecución por parte de un gobernante, sino que se trata de la tarea que deben realizar las instituciones encargadas de procurar justicia.

“Creemos que para eso están las instituciones, no necesitan los gobernantes ni las instituciones perseguir a nadie, tiene que ser un proceso”, indicó.

Sierra Álvarez sostuvo que por ello es necesario que continúen recolectando firmas para poder crear la Fiscalía autónoma para lo que se requiere de una modificación a la constitución.

“Por eso es que nosotros estamos, creo que hoy más que nunca se hace importante y necesario para el país, exigimos en la reforma e insistimos en las firmas para la reforma del articulo 102 constitucional, por eso es que más que nunca es necesario en el país que exista una fiscalía autónoma, independiente”, indicó.

Por otro lado, consideró que la presencia de las fuerzas armadas es una buena propuesta por parte del presidente para garantizar la seguridad pero sostuvo que es necesario que se realice un marco jurídico para darles certeza.

Ana Alicia Osorio/Avc