Veracruz, Ver.- Más de diez permisos para instalación de gaseras han sido pedidos al ayuntamiento de Veracruz ante la posibilidad de la reforma energética de que existan estaciones de carga de gas, informó el director de obras públicas Luis Román Campa.
Dijo que hasta el momento ninguna de las gaseras tiene el permiso, puesto que todavía se encuentran en revisión de los proyectos.
“Hay más de 10 para toda la ciudad, estamos haciendo un análisis muy minucioso de ese tipo de instalaciones que por su propia naturaleza hay que ser muy minucioso y pedir que cumplan con la normatividad federal, estatal y por supuesto municipal”, aseguró.
Explicó que una de las gaseras es la que se pretende instalar en Tarimoya y que busca establecerse en una laguna, sin embargo sostuvo que para poder tomar una decisión será necesario verificar los manifiestos de impacto ambiental.
Detalló que hasta el momento esa aún se encuentra en proceso de entregar toda la documentación necesaria para poder analizarse y en su caso establecerse.
El director indicó que conocen de la molestia de los vecinos de la zona por los permisos que se encuentra solicitando la empresa, sin embargo hasta el momento no han comenzado un diálogo con ellos.
“Yo pienso que en las próximas dos semanas tendría que haber una resolución al respecto (…) personalmente no pero nos hicieron llegar un oficio, un documento, estamos enterados de su preocupación pero en el momento que ellos quieran podemos platicar”, dijo.
El director comentó que las otras gaseras que se buscan establecer se encuentran en otras zonas de la ciudad como Amapolas o Cabeza Olmeca, pero no se concentran en ninguna región.
Ana Alicia Osorio/Avc