Acayucan, Ver.- Un grupo de sujetos que presuntamente pertenecen al crimen organizado, amenazaron a los ocupantes de un vehículo a los cuales los despojaron del mismo y luego le prendieron fuego a media carretera.
La noche de este miércoles, los maleantes llegaron hasta la carretera federal 180 a las afueras de la ciudad de Acayucan, donde ocasionaron estragos y colocaron una manta con un mensaje intimidatorio.
Automovilistas que transitaban a la altura de la localidad denominada Apaxta, fueron quienes reportaron el violento “narcobloqueo” a unos metros de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria 91.
Quienes presenciaron el hecho, señalaron que los responsables llegaron con rifles de grueso calibre, le cerraron el paso a un automóvil compacto y obligaron a sus ocupantes a descender.
Se trató de un vehículo de la marca Nissan tipo March perteneciente a la empresa Superior de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, el cual comenzaron a incendiar para luego dejar el mensaje y huir.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se movilizaron al lugar y confirmaron el vehículo en llamas, mientras que Bomberos Municipales se trasladaron para sofocar las llamas que consumieron la unidad.
Se logró saber que el “narcomensaje”, era dirigido a miembros de la SSP y estaba firmado por el crimen organizado, en el cual les advertían con amenazas de muerte si se metían a sus casas a catearlas.
Avc