Veracruz, Ver.- El norte que se va a presentar en la zona conurbada no será tan fuerte pero es necesario tomar medidas, informó el director de Protección Civil, Alfonso García Cardona.
Señaló que se trata de un norte de 70 kilómetros por hora y aunque no es tan fuerte han tenido que trabajar en la prevención.
“Que tengamos rachas hasta los 70 kilómetros, nada que ver con el frente frio número 10 pero esto no quita que estemos muy atentos (…) recordemos que en el 10 la mayor racha fue de 120 kilómetros”, indicó.
Dijo que han trabajado principalmente con las empresas de espectaculares para que retiren sus lonas y se eviten riesgos.
Además, hizo un llamado a la población para quitar aquellos objetos que puedan salir proyectados.
Afirmó que las playas serán cerradas y se colocarán las banderas rojas, por lo que los guardavidas estarán dando las recomendaciones necesarias para evitar que las personas sufran riesgos.
El director de Protección Civil indicó que no han tenido un aumento de incendios de pastizales con los vientos del norte.
Señaló que este tipo de fenómenos son muy difíciles de combatir, por lo que es necesario que se busquen evitar, no dejando colillas de cigarros ni botellas.
“Es mucho muy difícil de combatir, se tendría que atacar en varios flancos. No se han dado afortunadamente, aquí les pedimos a la población que no vote colillas de cigarro en los terrenos baldíos, que no vote botellas o cristales también en los mismos”, indicó.
Ana Alicia Osorio/Avc