Las menciones sobre la posibilidad de que Amado Cruz Malpica sea el próximo dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), son solo buenos deseos de sus amigos.
Así lo calificó el legislador de izquierda, quien agradeció la deferencia de quienes lo han candidateado como sucesor de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien está por concluir su periodo al frente de la dirigencia.
Confirmó que cualquier militante de Morena, estaría honrado de ser líder partidista y descartó que se trate de un premio de consolación, después de que se le negó la posibilidad de ser coordinador de la fracción mayoritaria en el Congreso.
“No hay invitación formal, creo que a cualquier participante le gustaría estar participando de forma intensa en su partido, pero es una decisión de Morena”.
Evitó especular si podría mantener la diputación y asumir el liderazgo estatal del partido de izquierda pues insistió, no hay nada formal.
-¿No sería un premio de consolación, por no darle la coordinación de Morena en la Cámara?
-Me parece que son cuestiones diferentes, la coordinación del grupo legislativo es un tema importante, en términos de poderes del Estado, y el partido es un acercamiento de la militancia y posicionamientos políticos que incluyen aspectos que van más allá de lo legislativo.
Isabel Ortega/Avc