El alcalde de Misantla, Othón Hernández Candanedo aclaró al Gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez que la integración de la Alianza Veracruzana de Alcaldes no es un grupo de choque.
En un encuentro en la Ciudad de México, en donde coincidieron, el alcalde panista detalló el objetivo de la alianza que tiene dos meses que se integró en la entidad.
Los políticos de oposición coincidieron en el Congreso federal y García Jiménez le cuestionó sobre el objetivo de integrar una alianza de alcaldes, “salió el tema de la Alianza Veracruzana, el comentaba si era un tema de choque y le dije que no”.
Insistió que el objetivo del grupo es impulsar proyectos a nivel regional y local, “el tema es la organización. Muchos ya nos conocemos desde hace muchos años (…) y tenemos que trabajar de manera conjunta con el próximo gobernador”.
El panista reconoció que son muchas las expectativas de los alcaldes y de los ciudadanos sobre la nueva administración federal y estatal con la que tendrán que trabajar de la mano, “si queremos el país que merecemos tenemos que poner de nuestra parte, todos y cada uno de los actores políticos”.
En el tema de las afectaciones al campo por las lluvias y el frente frío, mencionó que el área más afectada es la zona serrana donde el 80 por ciento de los minatitlecos viven del cultivo del café, pero la producción ha ido a la baja.
Explicó que las bajas temperaturas afectaron la cereza y la flor que se quemó, por lo que buscarán hacer efectivo el seguro de siniestros, para apoyar a las familias.
Mencionó que algunos productores han optado por mudar a la siembra del limón persa que se usa para exportación a Asia, donde usan el cítrico para la producción de aceite, “tiene la cáscara mas gruesa”.
Isabel Ortega/Avc