Córdoba, Ver.- Ocho personas, entre ellas un Policía Federal, fueron asesinadas en las últimas horas en la zona centro de Veracruz.

La jornada violenta comenzó el viernes en la ciudad de Córdoba, municipio considerado el más violento de Veracruz cuando registró un total de 62 crímenes hasta el mes de septiembre.

A las 09:30 de la noche del viernes, el conductor del taxi marcado con el número 2026 fue asesinado a tiros cuando se encontraba estacionando la unidad que manejaba.

La víctima fue identificada como Edwin Uzcanga Rogel, de 40 años, quien es elemento de la extinta policía municipal de Córdoba.

El sábado, un grupo armado atacó a balazos a parranderos que se encontraban en el bar “Maleos” ubicado sobre la calle 6 entre avenidas 1 y 2 de la colonia Centro, a tres cuadras de la presidencia municipal.

Aquí murió un civil y un elemento de la Policía federal, mientras que otras tres personas -entre ellas otro policía federal- fueron alcanzadas por las balas por lo que fueron internados en diversos hospitales.

Hasta septiembre, la ciudad de Córdoba era considerada como la más violenta de Veracruz con un total de 62 homicidios.

La madrugada de este domingo, la propietaria de una taquería de la colonia Caracas, recibió dos impactos de proyectil de arma de fuego en un violento robo, donde falleció minutos más tarde luego de que personal del Hospital General de Córdoba se negó atenderla pese a la gravedad de sus lesiones.

El hecho se suscitó alrededor de las 2:30 horas del domingo, cuando Mayra Márquez Flores de 45 años, se encontraba realizando sus labores de rutina en su negocio ubicado en la calle 9 y avenida 21.

Según testigos en ese momento arribaron dos sujetos armados, a punta de pistola despojaron a empleados y clientes de dinero y otros artículos.

No obstante, en Fortín fueron asesinados otros dos hombres quienes se encontraban en un taller para motocicletas, hecho que movilizó a la Policía estatal sin que hubiera personas detenidas.

El hecho ocurrió la tarde del sábado, cuando dos hombres se encontraban en un taller, ubicado en la calle Miguel Alemán de la colonia San José.

En ese momento arribaron dos sujetos, sin mediar palabras sacaron sus armas y las accionaron en su contra.

Tras las detonaciones uno quedó inerte en el taller, mientras la otra víctima corrió para salvar su vida, pero fue alcanzado por los proyectiles, en una calle que va a la colonia El Garbanzal, donde quedo sobre la banqueta.

Vecinos del lugar pidieron la presencia de los cuerpos de seguridad, elementos de la Policía Estatal arribaron al lugar, al tratar de auxiliar a los lesionados, notaron que no contaban con signos vitales, por lo que acordonaron el lugar y dieron parte a las autoridades.

En Nogales, un empleado de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) fue ejecutado de varios balazos por un grupo armado.

Sujetos armados ‘levantaron’ a un hombre en las inmediaciones de la alameda de Ciudad Mendoza para después privarlo de la vida en el campo deportivo de San Lorenzo en Nogales.

A bordo de tres camionetas, los pistoleros vieron a su víctima y lo subieron a punta de golpes a las unidades.

La señora Griselda Bárcenas Hernández quién dijo que su hijo respondía al nombre de Jorge Fidel Campos Bárcenas de 28 años y trabajaba en la Comisión del Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) de Maltrata y tenía domicilio en la avenida Juárez 367 de Maltrata.

Otra víctima fue encontrada en Maltrata la cual está en calidad de desconocida y presentaba signos de violencia.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc