Poza Rica, Ver.- Colores e ideologías partidistas no deben perjudicar obras en el sector salud que representan un gran beneficio para la población, destacó la alcaldesa de Coatzintla, Patricia Cruz Matheis, al señalar que insistirán para que la siguiente administración estatal de continuidad al proyecto de construir una clínica de servicios ampliados en dicho municipio.

Destacó que contar con un espacio médico público que brinde atención las 24 horas es una necesidad para el municipio de Coatzintla que cuenta con más de 50 mil habitantes y que en la cabecera solamente cuenta con dos centros de salud que brindan atenciones solamente en turno matutino y algunas ocasiones en el vespertino.

Indicó que el Ayuntamiento dispuso de un terreno, aledaño al Cobaev, que fue donado a la Secretaría de Salud para que se realice la construcción de la clínica de servicios ampliados, sin embargo no se concretó porque la Secretaría de Salud no logró garantizar el personal para su funcionamiento.

Mencionó que se ha estimado una inversión de menos 50 millones de pesos para la construcción de dicha obra, sin embargo lo que más se complica es lograr que se conforme la plantilla laboral para garantizar su funcionamiento en caso de que se construya.

“La salud no debe tener partido político y el municipio de Coatzintla somos 56 mil habitantes y sí necesitamos un servicio de salud digno, el detalle no es la construcción, es la operación”, expresó la alcaldesa simpatizante del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Comentó que este proyecto fue planteado al virtual Secretario de Salud de la próxima administración estatal, Roberto Ramos Alor, mismo que les indicó que hasta el momento no se tiene el plan de construir nuevos edificios, sin embargo se le reiteró que esta petición está bien fundamentada, hay avances y en ese sentido se va a insistir en la continuidad para concretarlo.

Misael Olmedo/Avc