Córdoba, Ver.- La Jurisdicción Sanitaria Número Seis de Córdoba anunció que continuarán con los operativos sanitarios ante la presencia todavía de centroamericanos por la zona.
La titular de la dependencia, María Sara Medina Hernández, recordó que aún existen tres caravanas de migrantes pendientes por pasar por esta zona centro con dirección hacia el norte del país.
“Las acciones se mantienen en los tramos carreteros de la región, sobre todo el punto de Rancho Trejo y La Patrona, en Amatlán, así como Córdoba, donde se concentraron los migrantes de la primera caravana”, agregó.
La funcionaria explicó que la Jurisdicción Sanitaria dispondrá de brigadas médicas para atender a los enfermos, así como llevará medicamentos al módulo que actualmente se ubica sobre Rancho Trejo.
Asimismo, subrayó que habrá una campaña de fumigación de forma permanente, con “barrido” especial en los puntos críticos, ya que no puede ni debe fumigarse en los albergues cuando ya se activaron.
Medina Hernández señaló que en la dependencia a su cargo se continuará trabajando hasta el último minuto a pesar del cambio de administración, antes que nada, es prioridad la salud de la gente.
Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc