El pueblo veracruzano requiere magistrados con sensibilidad, responsabilidad, experiencia, trayectoria y méritos que respalden el desarrollo de su función, indicó el Presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura, José Manuel Pozos Castro.
Respecto a su inasistencia en el segundo informe del Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado de Veracruz, Edel Álvarez Peña, aclaró que no fue un desaire, ya que el Secretario de la Mesa Directiva, Jorge Moreno Salinas, llevó la representación del Congreso, mientras la Presidencia de la Legislatura atendía asuntos relacionados con las sesiones y las comisiones.
“El martes 20 de noviembre inician las comparecencias de todos los funcionarios de la presente administración, además de la comparecencia del Gobernador actual, Miguel Ángel Yunes Linares; posteriormente, desde el primer minuto del 1 de diciembre la toma de protesta del gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, así como la entrega de la Medalla Ruiz Cortines. Todo esto requiere trabajo y atención de tiempo completo”.
Por esta ocasión –confirmó-, se realizará a partir de las cero horas con un minuto de la fecha establecida. Dijo confiar en la madurez política y responsabilidad de cada uno de los legisladores para estar presentes. “Se invitará a quienes se tiene que invitar, pero sobre todo con respeto”.