Veracruz, Ver.- El basurero de Veracruz de nueva cuenta presentó un incendio que lleva casi 12 horas prendido, sin que los bomberos logren controlarlo por completo.

El director de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona, informó que el fuego está controlado pero demorarán en sofocarlo debido al dificultad que implica un incendio en basurero

“Ya está controlado, estamos removiendo ya para que ya esté todo apagado”, indicó.

Explicó que el reporte del incendio lo tienen desde las nueve de la noche, hora en que comenzaron a trabajar en apagar el fuego.

Sin embargo dijo que el problema se concentra en que éste no es superficial sino que se encuentra en la parte de abajo.

“A nosotros nos reportaron alrededor de las nueve de la noche (…) todos los combates de basurero son difíciles porque el fuego está en la parte de abajo”, aseguró.

El director detalló que en esta ocasión el incendio no está en el montículo de basura principal sino en uno secundario que está más en la entrada.

Cabe señalar que en múltiples ocasiones se han presentado incendios en el basurero de Veracruz, que las autoridades dicen son por la quema de piezas para obtener cobre; sin embargo aunque se han presentado denuncias por los daños ambientales no se ha informado el avance que presentan.

Ana Alicia Osorio/Avc