Veracruz, Ver.- El Grupo MAS podrá aumentar el precio del agua el siguiente año de acuerdo con la inflación, dijo el alcalde Fernando Yunes Márquez.
Comentó que no es necesario que ese ajuste sea revisado por el Instituto Metropolitano del Agua ni que les avisen al Ayuntamiento o a otra entidad, por lo que es una decisión específica de la empresa pública-privada.
Indicó que ellos no tienen registrado que además vayan a pedir algún otro incremento, pero ese pueden efectuarlo si así les parece.
“Ellos tienen la facultad para hacer el aumento de la base inflacionaria, desconozco si lo van a hacer (…) no se tiene que solicitar, cuando es de acuerdo a la inflación de acuerdo con el artículo 21 de la ley de aguas, no es necesario solicitarlo”, señaló.
Además, Yunes Márquez comentó que aun no terminan de solicitar toda la información para revisar el posible incumplimiento por parte de Grupo MAS con el contrato de concesión.
Explicó que es una función que está realizando el Instituto Metropolitano del Agua, pero dijo que aún no se encuentra listo.
Afirmó que esperan que esté revisado antes de que termine el mes de diciembre.
“No hay una fecha como tal, es una facultad del instituto solicitarla (…) esperemos que a finales del año”, aseveró.
Por otro lado, comentó que a partir del día 19 comenzarán con la entrega- recepción de Tránsito del Estado al municipio, por lo que la corporación local iniciará funciones el 26 de este mes.
Dijo que aún no tienen listos los cambios al reglamento municipal de tránsito, pero estará antes de que comience la corporación.
Ana Alicia Osorio/Avc